PHN

EL PRESIDENTE DE MURCIA PIDE A LOS SENADORES SOCIALISTAS MURCIANOS Y VALENCIANOS QUE VOTEN EN CONTRA DEL PLAN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, pidió hoy a los senadores socialistas de Murcia y Comunidad Valenciana que pongan mañana los intereses de su región por encima de los de su partido y voten en contra del proyecto de ley que modifica el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que se vota mañana en el Pleno de la Cámara Alta.

En declaraciones en el Senado previas a su reunión con el Grupo Parlamentario del PP, Valcarcel insistió en que los senadores socialistas de su región deben tener "responsabilidad y lealtad con quien les vota".

Con la modificación del PHN, el presidente murciano considera que el presente y el futuro de su región se convierte en "una pesadilla", no sólo por la falta de agua, explicó, sino también por la "ausencia de planes concretos para disponer de esos recursos".

Recordó que, cuando en el Gobierno estaba el PP, el "consenso" en torno a los recursos hidraúlicos y al PHN era una "realidad", porque en el Consejo General del Agua el acuerdo alcanzaba a más del 80 por ciento de los representantes del territorio.

"Son maneras distintas de hacer política, la que se ampara en un consenso, la que ejercía el PP gobernando España, y esta otra", que está "sometida al criterio de minorías", dijo, en referencia a ERC.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
M