EL PRESIDENTE DE MURCIA DICE QUE SERÍA "TORPE" ENVIAR AGUA A LAS TABLAS DE DAIMIEL Y NO A LA AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, manifestó hoy que "enviar agua a las Tablas de Daimiel y no a los miles de familias que dependen de la agricultura sería una decisión torpe".
Valcárcel hizo estas declaraciones a propósito de la posibilidad de que el Consejo de Ministros del próximo 30 de diciembre decida no enviar agua a los regantes murcianos y sí 20 hectómetros cúbicos a las Tablas de Daimiel.
Preguntado por los periodistas tras la firma de un convenio con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para construir el nuevo Museo de Arte Moderno de Murcia, el jefe del Ejecutivo regional mostró su preocupación "por que se haya antepuesto el interés de las Tablas de Daimiel al interés de miles y miles de familias que sustentan su economía en la actividad laboral".
Según Valcárcel, "esto no parece tener pies ni cabeza" y "sería una decisión torpe si al final se llega a producir en esos términos". "A mí me da la impresión de que es una forma más de provocar el enfado de los murcianos", apostilló.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
J