EL PRESIDENTE DE LOS MUNICIPIOS VASCOS ABOGA POR EL DIALOGO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA EN EUSKADI
- Acudió a la concentración de trabajadores de Alditrans para pedir lalibertad de José María Aldaya
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), José María González Zorrilla, acompañó a los trabajadores de Alditrans en su concentración habitual de los lunes para pedir la libertad de José María Aldaya y aseguró que la solución para superar el clima de violencia que vive Euskadi es "el diálogo".
Zorrilla señaló que "todos somos conscientes de lo que ocurre en nuestras calles. Nos encontramos cada vez con movimiento más difíciles y comportamientos más extraños".
Además, hizo un llamamiento a la sociedad a mantener la calma y la serenidad, que, a su juicio, son necesarias para "buscar una salida que difícilmente la vemos".
Junto a Zorrilla, se encontraban los vicepresidentes de la asociación, Alberto Buen y José Gurrutxaga, alcaldes de Irún y Tolosa, respectivamente. Además, se solidarizaron con los trabajadores de Alditrans varios miembros del Consejo de Relaciones Laborales: el presidente, Alberto Esteban,y el secretario general, Gonzalo Sarmiento.
Esteban aseguró que el fenómeno ETA "es negativo para la construcción política, social y económica de Euskadi", e hizo un llamamiento a la banda terrorista para que "salgan de su nicho, se abran y vean lo que verdaderamente está pasando en la sociedad".
Los empleados de José María Aldaya permanecieron en silencio durante cinco minutos frente a las puertas de la empresa para pedir su libertad a ETA, que le mantiene secuestrado desde hace 217 días. Los mimbros de Alditrans, junto a los dos hijos menores de Aldaya, portaron su habitual pancarta de "Todos somos José Mari".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
C