EL PRESIDENTE DE METROVACESA PIDE AL NUEVO GOBIERNO UN MARCO JURIDICO Y FISCAL MAS FAVORABLE PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El prsidente de Metrovacesa, José Antonio Sáenz-Azcúnaga, ha manifestado hoy su "esperanza en que la nueva situación política surgida de las recientes elecciones generales permita clarificar un marco jurídico-fiscal que reactive el mercado inmobiliario".

En el transcurso de la junta general de accionistas de esta inmobiliaria, Sáenz-Azcúnaga ha pedido "una rápida revisión del ordenamiento jurídico del mercado del suelo, para liberalizarlo y facilitar la rápida salida al mercado de un mayor número de vivienas a un precio sustancialmente más bajo".

Metrovacesa ha presentado hoy ante sus accionistas un beneficio bruto en el ejercicio 1995 de 5.404 millones, un 19% más elevado que en 1994, y un beneficio neto de 4.614 millones, con un crecimiento del 9,4%.

Con este resultado, la junta de acionistas ha aprobado un dividendo complementario de 57 pesetas brutas, que eleva el dividendo total de 1995 a 112 pesetas brutas.

En 1995, Metrovacesa ha seguido impulsando lo que su presidente ha denominado "vcación patrimonialista alquiladora". Desde 1989 el negocio de alquileres se ha duplicado en cuanto a los metros cuadrados alquilables en edificios de menos de catorce años de antigüedad, y ha incrementado en 125.000 metros cuadrados la superficie de alquiler.

Los próximos cuatro años estarán marcados por la búsqueda de un "tamaño adecuado", especialmente en los productos con ingresos por alquiler, y la intensificación de la diversificación de actividades.

Dicha diversificación se concretará en la áreas de centros comerciales, actividad en la que la compañía cuenta con 60.000 metros cuadrados en explotación, viviendas protegidas en alquiler y promoción de viviendas de tipo medio y bajo.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1996
JCV