EL PRESIDENTE DE INICIATIVA PER CATALUNYA PIDE A PUJOL UNA REUNION CON LOS PARTIDOS PARA HABLAR DE LA CRISIS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, reiteró hoy al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, su petición de covocar una reunión entre éste y los representantes de los partidos políticos catalanes con el fin de tratar las repercusiones de la crisis económica en Cataluña. Ambos líderes mantuvieron hoy un encuentro dentro de la ronda de conversaciones iniciada por Pujol con políticos catalanes.

Ribó, que aseguró que volvería a reunirse con el presidente del Gobierno catalán para hablar de esta cuestión, le presentó tres propuestas como medidas para paliar la situación económica: más formación profesional, un pla industrial y la creación de un servicio de apoyo generalizado a empresas de sectores en crisis.

Asimismo, el dirigente de IC planteó a Pujol su intención de pedir la reforma del Parlament con el objetivo de dinamizar la actividad de esta cámara. En este sentido, dijo que Iniciativa trabajaría para este fin a lo largo de esta legislatura.

Para Ribó, el debate político es inexistente en estos momentos, y según explicó, la reforma serviría para que la oposición parlamentaria tuviera un papel más detacado, y los grupos pudieran impulsar y controlar el trebajo del Gobierno y del jefe del Ejecutivo, de quien comentó que sólo sube a la tribuna en el debate de política general.

A su juicio, la reforma de la cámara "no beneficiaría a ningún grupo de la oposición ni perjudicaría al gobernante actual. Esto beneficiaría al país".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
C