EL PRESIDENTE DEL ICO NO CIERRA LA PUERTA A LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA CONSTRUCTORAS
- Destaca que la línea de aval a la VPO puede financiar el 30% de las nuevas viviendas en 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del ICO, Aurelio Martínez, consideró hoy posible la creación de una línea de financiación para empresas constructoras aunque pidió que la materia no se aborde de forma "frívola" para evitar repetir situaciones como la del Banco de Crédito Industrial que acabó teniéndose que privatizar.
Así se expresó esta mañana Martínez en una rueda de prensa en la que señaló que si el Consejo de Ministros no ha aprobado la concesión de esta línea de financiación es "porque considera que tiene problemas de articulación y porque entiende que, ante la actual coyuntura, son medidas de otro tipolas que deben tomarse".
A este respecto, recordó que ya se ha aprobado una línea de aval a la vivienda protegida (VPO) y lamentó que dicha actuación "esté pasando desapercibida cuando puede permitir que se financie el 30% de la VPO que se construya en España durante 2008.
Dicha línea del ICO contempla la concesión de hasta 3.000 millones de euros en avales a fondos de titulización de activos para facilitar la financiación de la adquisición de vivienda protegida.
El objetivo es estimular la canalización de recursos financieros a través del mercado de capitales para financiar la adquisición de vivienda protegida.
Esta iniciativa pretende complementar la política de fomento de la vivienda protegida llevada a cabo por el Gobierno desde el inicio de la legislatura.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
S