EL PRESIDENTE DE IBERIA ASEGURA QUE NO SOLICITARA AYUDA AL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Miguel Aguiló, afirmó hoy, sobre la especulaciones suscitadas por las declaraciones de Abel Matutes acerca de eventuales ayuas de Estado a las compañías aéreas, que los propósitos de actuación del grupo que preside no se dirigen ni a socilitar ayudas ni a la adquisición de otras compañías, "en una actuación que pudiera considerarse de fuga hacia adelante".
"Para Iberia y su grupo", afirma Aguiló en una nota emitida por la compañía, "la actuación más correcta debe seguir concitando el esfuerzo de sus trabajadores, del que hay una buena demostración en la congelación salarial asumida por los sindicatos para el presente año". "La estrategia que se aplica debe forzarnos a gestionar cada vez mejor, desde nuestras propias posiciones, y mediante unas estructuras crecientemente competitivas", agrega.
El comisario de Transporte de la CE, Abel Matutes, ofreció ayer la posibilidad de aprobar nuevas ayudas de Estado a la compañía española Iberia, condicionadas a que la línea aérea de bandera nacional aborde un plan viable de nuevos ajustes de plantilla y de ahorro de costes.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
J