EL PRESIDENTE DE LOS HOTELEROS CRITICA LA "PESIMA" POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación nacional de hostelería Zontur (Zonas Turísticas de España), José María Rosell, calificó de "pésima" la política económica del Gobierno, durante su intervención en un ciclo de conferencias sobre UniversidadEmpresarios organizado por la Universidad de Almería. "La peseta sigue estando sobrevalorada y los empresarios se ven sometidos a una furibunda presión fiscal", afirmó.
Rosell recomendó a los estudiantes trabajar durante los veranos aprovechando los contratos de prácticas. "Es importante empezar a trabajar desde la base", dijo. "Para poder mandar bien, uno mismo tiene que saber qué es lo que está mandando".
A su juicio, sólo las grandes cadenas hoteleras y los hoteles familiares y especializados onseguirán sobrevivir en el futuro, ya que "en épocas de crisis sobreviven los mejores y los más fuertes; es ley de vida".
Además, se mostró partidario de diversificar los mercados, a fin de paliar los efectos de la crisis. "No hay nada más nefasto que una empresa que dependa de un sólo mercado", aseguró.
Las recomendaciones del presidente de Zontur para convertirse en un buen empresario se basan en "entusiasmarse por las cosas bien hechas, tener cierto amor al riesgo y trabajar por encima de tod, sin preocuparse por el tiempo. Para ser un buen empresario, el principal hobby es el trabajo".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1993
B