EL PRESIDENTE DEL GRUPO DE AMISTAD MARROQUI INVITA A LOS SENADORES ESPAÑOLES A VISITAR LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS
- La Entesa entrega a la delegación marroquí una carta de denuncia por los últimos incidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la delegación marroquí en el Grupo de Amistad entre el Senado y la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Yahya Yahya, invitó hoy a los senadores españoles a visitar el Sáhara, según informaron fuentes de la Cámara Alta.
El Grupo de Amistad hispano-marroquí, que visita hoy y mañana la Cámara Alta para tratar diversos asuntos de interés bilateral, entre los que se encuentra el problema del Sáhara, cerró el acuerdo para esta visita durante la comida quesenadores españoles y parlamentarios marroquíes han mantenido en el Senado.
En el transcurso de esta comida, la Entesa Catalana de Progrés entregó una carta de denuncia de la situación del Sáhara al jefe de la delegación marroquí, Yahya Yahya.
El portavoz de la Entesa Catalana de Progrés, Carles Bonet, entregó una copia de las preguntas en Comisión del senador Jordi Guillot sobre la política represiva de Marruecos en el Sáhara Occidental.
En sus preguntas, Guillot alude a la extrema gravedad de la situación que se vive en ciudades del Sáhara Occidental como Dajla, El Aaiún o Smara.
Asimismo, la Entesa pide al Gobierno español que explique su opinión ante estos hechos, si tiene previsto adoptar medidas de represalia y qué gestiones ha realizado, o piensa realizar para evitar que las autoridades marroquíes continúen vulnerando los derechos de la población civil en el Sáhara Occidental.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
M