EL PRESIDENTE DE FORÉTICA CREE QUE LA RSC ARRAIGA EN LA SOCIEDAD Y "NO ES UNA MODA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Forética, Fernando Mugarza, afirmó hoy que la responsabilidad social de la empresa "no es una moda", sino que se afianza de forma creciente en el tejido social.
Mugarza pronunció en la UIMP el discurso inaugural del curso "la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE): el nuevo pacto social del siglo XXI", que se celebrará hasta el próximo viernes en Santander.
A juicio de Mugarza, no puede hablarse de una "moda", porque sólo "en las políticas" de recursos humanos "estamos hablando de temas tan candentes como la conciliación de la vida familiar y laboral, los programas de integración de discapacitados (...) la diversidad, o los aspectos importantes de la igualdad de género (...) y la seguridad laboral".
En el acto inaugural también estuvo presente el co- secretario del Foro de Expertos de RSE del Gobierno, Manuel Escudero, quien describió la responsabilidad social como "un proceso iniciado en la sociedad que se tendrá que resolver como se ha resuelto el Pacto Social del siglo XIX".
El curso, en el que participarán ponentes como el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales y representante permanente de España ante la UE, Francisco Alonso, tiene por objeto "aclarar el lenguaje y los contenidos de la responsabilidad social", una actividad que, según Mugarza, se basa en tres pilares básicos: "la gestión interna de las organizaciones", la "acción social" y "la transparencia informativa".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
A