EL PRESIDENTE DE FIAT ENTREGA BECAS A 20 HIJOS DE TRABAJADORES ESPAÑOLES DE SU EMPRESA

- La multinacional italiana dotará al campus de l Universidad Rey Juan Carlos de transporte no contaminante

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la multinacional automovilística italiana Fiat, Cesare Romiti, entregó hoy becas de estudio a 20 hijos de empleados de su grupo en España, en un acto al que asistieron los secretarios de Estado de Universidades y de Comunicación, Manuel Jesús González y Miguel Angel Rodríguez.

Estas ayudas, cuya cuantía depende del nivel de estudios y expediente académico de los solicitantes, forman part de las 533 becas que concederá este año Fiat a los hijos de sus empleados en todo el mundo.

El fondo de estas becas procede de una parte de los sueldos de los miembros del Consejo de Administración del Grupo Fiat, "desde el convencimiento de que el progreso de la educación hace avanzar a la sociedad, y en consecuencia, las empresas", señaló Romiti.

El magnate italiano aseguró que los gobiernos, los políticos, las empresas y el mundo de la educación "tienen el deber compartido de hacer que la mejra del sistema formativo, el desarrollo económico y el progreso de la sociedad civil compongan el círculo virtuoso de generación de bienestar y mejora de la calidad de vida".

Por otra parte, Romiti asistió a la firma de un acuerdo de Fiat Ibérica con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por el que los campus de esta institución en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada estarán comunicados por transporte no contaminante.

El convenio recoge además un programa de colaboración entre las dos institucioes, que incluye la organización de seminarios y conferencias, así como un conjunto de becas y ayudas a la investigación y un intercambio de investigadores con el "Centro Richerche" de Fiat en Turín (Italia).

También está prevista la creación de una cátedra universitaria patrocinada y financiada por Fiat y sus empresas en las áreas que se consideren relevantes, afines entre ambas instituciones.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1998
JRN