MADRID

EL PRESIDENTE DE FENOSA DICE QUE EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN NO EXCLUYE A NINGÚN ACCIONISTA SIGNIFICATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, destacó hoy en la Junta General de Accionistas de la compañía que el nuevo Consejo de Administración, que ha pasado de 20 a 22 consejeros, 5 de los cuales son consejeros en representación de la constructora ACS, "es plural y equilibrado, sin exclusiones", en torno a un proyecto significativo en el que el liderazgo se combina con el consenso.

Los nuevos consejeros en representación de la constructora que preside Florentino Pérez son José Luis del Valle Pérez, Antonio García Ferrer, José María Loizaga, Julio Sacristán y la sociedad PR Pisa del Grupo ACS.

López Jiménez destacó que Unión Fenosa "es un caso único por su estructura empresarial entre las empresas cotizadas incluidas en el Ibex 35".

Según López, Unión Fenosa, tras la aprobación del nuevo Consejo por parte de la Junta de Accionistas, "será la compañía, entre las empresas del Ibex 35, que teniendo un claro accionista de referencia atribuye un mayor protagonismo al resto de accionistas significativos".

Por otro lado, el presidente de Unión Fenosa expresó su deseo de que las opas actualmente en marcha sobre Endesa, tanto la de Gas Natural como la de E.On, se resuelvan lo antes posible.

"Desde el respeto hemos dicho poco, porque no teníamos ningún papel en el proceso. Parece claro que sería beneficioso que la solución fuera lo más rápido posible, porque terminaría con la incertidumbre que afecta a todo el sector", señaló.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
N