EL PRESIDENTE DE LA FEMP REGIONAL VALORA EL GUIÑO DE BARREDA A QUE LA FINANCIACIÓN LLEGUE A LO LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), José Francisco Rivas, valoró hoy del discurso del presidente de la región, José María Barreda, en el día de la comunidad autónoma, su llamamiento a que la financiación de los municipios y provincias también formen parte del proceso de negociación abierto entre el Estado y las comunidades autónomas.
Rivas, en declaraciones a los periodistas en la localidad conquense de Las Predoñeras, que acogió este año esta celebración anual, puso en valor el compromiso manifestado por Barreda con el municipalismo regional a la hora de hablar de la financiación autonómica, incluyendo Administración central, autonómica y los propios ayuntamientos.
"Gracias, porque ahora sí que estamos en la buena dirección y muy cerca de conseguir que se haga justicia con los pueblos y ciudades, que son Estado, en esta región y en esta España nuestra", aseveró.
Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, calificó el discurso del presidente Barreda como un "acto de confianza para mirar al futuro y centrado en dos temas que son de la máxima preocupación: el agua y la financiación autonómica".
Sobre el primer punto, Martínez Ataz abogó también por asegurar un gran Pacto de Estado del Agua, del "agua como bien básico que reclamamos los castellano-manchegos".
Sobre la financiación autonómica, indicó que "es bueno y conveniente" que se alcance un acuerdo lo antes posible.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
R