EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS GADITANOS ACUSA AL PSOE DE QUERER ARRUINAR EL PAIS

CADIZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Florencio Molinero, aseguró hoy que la política económica socialista está orientada a arruinar el país para ganar las próximas elecciones generales.

El empresario gaditano aseguró desconocer cuáles son las líneas generales de la polític económica del ministro Solchaga y comentó que España no está preparada para el reto de 1993.

Molinero insistió que otros países comunitarios, como Francia, ya han elaborado un programa de protección de las pequeñas y medianas empresas para hacerlas competitivas.

El presidente de la confederación analizó la implantación y aplicación, a partir del 1 de enero de 1992, del Inpuesto sobre Actividades Económicas, "que está causando alarma e inquietud entre los empresarios españoles por tratarse de un oncepto fiscal tosco y arcaico que no existe en otros países de la CE".

En opinión de Florencio Molinero, no es coherente crear nuevas figuras impositivas locales con fuerte poder recaudatorio, cuando los organismos comunitarios intentan armonizar los impuestos directos de sus estados miembros.

Respecto al acuerdo que puso fin a la huelga de la vid en Jerez, el dirigente empresarial aseguró que está basado en la misma propuesta realizada desde el principio, con la salvedad de que la Junta de Andaucía acepta ahora asumir la responsabilidad en materia de seguro, que por ley le corresponde.

Sobre las deudas de la Administración autonómica con los proveedores y empresarios, el dirigente empresarial gaditano manifestó que solamente el Servicio Andaluz de Salud debe 80.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
E