EL PRESIDENTE E FASA RENAULT PIDE UN NUEVO PLAN RENOVE PARA INCENTIVAR LA COMPRA DE VEHICULOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de Fasa Renault, Juan Antonio Moral, solicitó hoy al Gobierno la puesta en marcha de un nuevo plan Renove, para incentivar la compra de vehículos.

Moral señaló como objetivo el millón de turismos frente a los 880.000 que se venden anualmente en España, en donde el parque de automóviles "está viejo y es el más contaminante de Europa".

Juan Antonio Moral hizo estas eclaraciones al término de una conferencia que ofreció en Valladolid acerca de la calidad de las empresas, dentro de las "Jornadas sobre Calidad Total como Sistema Integral de Gestión", en la que participó también José Antonio Antolín, presidente de Antolín-Irausa.

El presidente de Fasa aseguró que 1996 no será un buen año para las ventas en el sector del automóvil, porque el mercado está estancado. Adelantó que su empresa ha vendido 116.170 vehículos hasta el momento, frente a los 116.099 del año pasdo por estas fechas, lo que supone un incremento poco significativo.

Moral destacó que los resultados de Fasa este año se esperan "equilibrados", con poco margen de beneficios. Por estas razones, consideró necesaria la puesta en marcha de un nuevo plan Renove, para relanzar el consumo en el sector, aunque se mostró escéptico sobre la intención del Gobierno de llevarlo a cabo.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
C