EL PRESIDENTE DE DOÑANA ASEGURA QUE SU PRIMERA TAREA SERA ESCUCHAR A CIENTIFICOS Y ECOLOGISTAS

HUELVA
SERVIMEDIA

El presidente del Patronato de Doñana (Huelva), Carlos Romero, ha anunciado que sus primeras tareas como principal responsable de este órgano consultivo serán escuchar y entrevistarse con científicos, ecologistas, responsables de los gobiernos central y autonómico y representantes de las diputaciones provinciales de Huelva y Sevilla, así como de los ayuntamientos de la comarca qe circunda este parque nacional.

Romero, que ya se ha entrevistado en los últimos días con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con la delegada del Gobierno, Amparo Rubiales, mostró a ambos mandatarios sus intenciones tras su reciente nombramiento, además de hablar sobre la actuación y perspectivas de la preciada reserva ecológica.

Aunque dicha reunión no ha trascendido públicamente, fuentes próximas a este órgano han señalado a Servimedia que Romero se ha comprometido a elaboar un calendario de reuniones con todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con el parque onubense.

Romero, que fue ministro de Agricultura entre 1982 y 1991, fue nombrado presidente del patronato de Doñana por el Consejo de Ministros el pasado 21 de enero, en sustitución de Enrique Barón.

Dicha elección no fue bien recibida por parte de algunas organizaciones ecologistas de Andalucía, desde donde criticó el hecho de que "no era la persona más idónea para ocupar dicho cargo".

Por su parte, el presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, defendió este nombramiento al considerar que Romero era un destacado conocedor de la situación actual y de los problemas de Doñana y su entorno.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C