EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE MALAGA QUIERE "AMPLIAR" LA COSTA DEL SOL A CADIZ Y ALMERIA

- Los hoteleros respaldan el proyecto y la oposición política lo rechaza

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidete de la Diputación Provincial de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Luis Vázquez Alfarache, del PP, quiere "ampliar" los límites geográficos de la Costa del Sol a Algeciras (Cádiz) y Cabo de Gata (Almería).

A pesar de que una orden ministerial fechada en 1964 sitúa la Costa del Sol como la franja del litoral mediterráneo entre Algeciras y el Cabo de Gata, la zona se había circunscrito únicamente a la provinica de Málaga, y en especial al tramo entre las localidades de Málaga y Estpona.

Vázquez Alfarache quiere recuperar los litorales de Granada, occidental de Almería y oriental de Cádiz para "la marca Costa del Sol", como una fórmula para potenciar "la oferta turística de Andalucía".

Para llevar a cabo esta tarea, el presidente de la Diputación malagueña se ha reunido este mediodía con su colega de Almería, el también popular José Rogelio Rodríguez, que ha mostrado su disposición a que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol también represente los intereses promocionaes de la provincia almeriense.

El proyecto de "ampliar" los márgenes de la Costa del Sol ha recibido el apoyo de los hoteleros malagueños. En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol, Miguel Sánchez, aseguró que "la Costa del Sol es Málaga, pero eso es una cosa, y la otra la capacidad de promoción".

Sánchez, que ocupa el cargo de vicepresidente primero del Patronato de Turismo, aseguró, en declaraciones a Servimedia, que "lo importante es la prmoción, porque el turismo es la única industria que tenemos en Andalucía y hay que potenciarlo como sea".

La oposición política a Luis Vázquez en la Diputación de Málaga se ha mostrado contrariada con el proyecto. Un portavoz de IU ha señalado que "es inadmisible que se intente meter a Algeciras o Almuñécar en la Costa del Sol, porque la costa es Málaga", mientras que un representante socialista señaló que el presidente del organismo supramunicipal "intenta hacer competencias de la Junta de Andalucía"

Vázquez Alfarache declaró este mediodía que la respuesta de los grupos políticos de oposición se debe a "que en dieciséis años no han hecho nada y ahora cualquier cosa que hagamos tiene que ser criticada".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
C