EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE GADALAJARA PIDE LA DECLARACION DE ZONA CATASTROFICA PARA YEBRA Y ALMOGUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación de Guadalajara, Francisco Tomey, aseguró hoy, en manifestaciones a Radio Nacional, que la declaración de zona catastrófica para las localidades de Yebra y Almoguera debe hacerse con rapidez y eficacia.
"Yebra y Almoguera", subrayó, "necesitan un tratamiento especial y urgente. Cada administración va a tener que aguantar su vela y hacerlo de la manera más rápida y onjuntamente, para que sea lo más económico y lo más eficaz".
En su opinión, no es tan complicado remediar la tragedia ocasionada por la tromba de agua que descargó sobre las dos poblaciones porque la Administración tiene los recursos suficientes, sin tener que hacer grandes esfuerzos. "Es un problema de entendimiento", puntualizó.
El presidente de la Diputación de Guadalajara se refirió en concreto a la situación en Yebra y dijo que parte de los vecinos disponen de agua y de electricidad, aunquefalta por acometer toda la infraestructura de saneamiento y de pavimentación.
Explicó que el pueblo ha perdido las escuelas, que en el consultorio médico no ha quedado ninguna historia clínica y que hay "infinidad" de obra civil que tiene que ser reparada.
"Todas estas circunstancias", concluyó Tomey, "hacen que en Yebra y Almoguera la Administración tenga que actuar con rapidez para volver a poner el pueblo en las mismas condiciones en las que estaban".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
M