EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALMERIA CONDENADO A INDEMNIZAR CON DOS MILLONES A UNA MEDICA A LA QUE EMPUJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Almería, Tomás Azorín, aseguró que acatará la condena dictada hoy por el Trbunal Superior de Justicia de Andalucía de indemnizar con 2 millones de pesetas a una mujer que resultó lesionada como consecuencia de un empujón, propinado por el condenado, durante una protesta de médicos en un acto electoral del PSOE, aunque estudiará con sus abogados la posibilidad de recurrirla.
El también diputado autonómico aseguró que nunca ha agredido a nadie y que no conoce, ni reconoce, a la mujer que, según la sentencia, fue empujada por él durante un altercado en la campaña electoral de ls pasadas elecciones autonómicas. "No es cierto", repitió en varias ocasiones.
El cabeza de lista del PSOE por Almería recordó que la sentencia le absuelve por los dos delitos de los que se le acusaba, uno contra el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y el otro de lesiones, aunque aseguró que acata la condena por imprudencia dictada por el Alto Tribunal y que le va a suponer una multa de 90.000 pesetas y una indemnización de dos millones de pesetas.
Azorín estudiará con sus abogados si cae la posibilidad de presentar algún tipo de recurso. "Yo tengo el íntimo convencimiento de que yo no empujé a ninguna señora. La primera vez en mi vida que la ví fue en el juzgado".
"Mi intención en aquel acto fue en todo momento apaciguadora. Una persona tan conocida como yo en Almería no puede permitirse el lujo de estar haciendo como Superman de ir empujaando y dañando a las personas", explicó.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C