EL PRESIDENTE DEL CSN REPASA CON REPRESENTANTES DE AEDENAT LA SITUACION DE LAS NUCLEARES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Manuel Kindelán, se reunió hoy con representantes de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) para repasar la situación actual del parque nuclear español.
José Luis García y Ladislao Martínez, de Aedenat, entregaron a Kindelán un informe elaborado por la organzación ecologista sobre la Central Nuclear de Zorita, que permanece parada desde enero de 1994 ante la aparición de múltiples grietas.
Además del cierre de Zorita, Aedenat ha pedido la clausura de la central de Trillo, en la cual se han detectado por el momento 50 fallos de diseño, y Santa María de Garoña, que al igual que Zorita pertenece a la primera generación de nucleares españolas.
Según Juan Manuel Kindelán, que hace unas semanas se reunió con representantes de Greenpeace, este tipo de encuntros resultan positivos y pueden contribuir a transmitir a la opinión pública una información veraz en lo que respecta a asuntos relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica.
Por su parte, el CSN ha adquirido el compromiso de facilitar la información que Aedenat solicitó sobre las funciones que algunas comunidades autónomas tienen encomendadas en materia de inspección y control de instalaciones radiactivas.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
GJA