EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA DESTITUYE A 4 ALTOS CARGOS DE LA INSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, ha destituido a cuatro altos cargos de la organización, según inormaron a Servimedia fuentes de la institución.
Los destituidos son el director del departamento Económico y Financiero de la Oficina Central, el director del departamento de Personal, el director del departamento de Asuntos Sanitarios y al director de la Unidad de Coordinación de Secretarios Territoriales.
La remodelación de la cúpula de la organización se inició el pasado mes de julio con la destitución del secretario general de la institución, Pedro Ramos Peña, y otros dos altos cargos más.
Según las mismas fuentes, el presidente de Cruz Roja Española comunicará proximamente los nombres de los nuevos cargos de la cúpula directiva de la organización humanitaria.
Como ha comunicado en varias ocasiones el presidente de Cruz Roja con estas sustituciones pretende establecer un nuevo modelo de organización, más transparente y más abierto hacia la sociedad.
El nuevo equipo basará sus directrices en cambiar los estatutos para que los altos cargos sean designados directamente por la Asambla General, y en la reconducción de la deuda financiera.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
L