EL PRESIDENTE DE LAS CORTES VALENCIANAS CREE QUE EL NUEVO ESTATUTO PODRIA ESTAR APROBADO EN ABRIL DE 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Cortes Valencianas, Julio España, declaró hoy, tras reunirse con el presidente del Congreso, Manuel Marín, que es posible que la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana quede definitivamente aprobada en abril de 2006.
España explicó que durante su encuentro con Marín hablaron de cómo agilizar la tramitación de la reforma y de la creación de un foro parlamentario en el que puedan estar representados los ponentes de la reforma estatutaria de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, anunció la creación de un ponencia parlamentaria en la que puedan participar el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, y el del PSOE, Joan Ignasi Pla, como cabezas visibles de los partidos que han protagonizado el consenso que ha sacado adelante la reforma.
Según las primeras estimaciones, el texto de la reforma podría debatirse en el pleno del Congreso los días 13 o 20 de septiembre y quedar aprobado en esta cámara el próximo mes de noviembre.
Teniendo en cuenta que los posible cambios que se introduzcan en la Cámara Baja tendrían que ser nuevamente votados en las Cortes regionales y pasar por el Senado, el texto definitivo podría estar aprobado en abril del año próximo.
El presidente del Parlamento valenciano expresó su "satisfacción por haber tenido la oportunidad histórica" de llevar al Congreso la reforma del Estatuto y dijo sentirse "lleno de responsabilidad y de ilusión" ante la aprobación delo que serán "las normas de convivencia" que permitirán a los valencianos "crecer y madurar durante los próximos 25 o 30 años".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
M