EL PRESIDENTE DE LAS CORTES, CONFIADO EN QUE "NO HABRÁ MARCHA ATRÁS" EN LA IDENTIDAD COMÚN DE LA REGIÓN TOLEDO, 31 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, saludó hoy que los castellano-manchegos "somos y hacemos, día a día, Castilla-La Mancha" y "hemos creado una identidad colectiva capaz de iniciar un camino hacia delante, un viaje en el que habrá distintos ritmos, pero nunca una marcha atrás".
En su intervención en el acto de celebración del Día de la Comunidad, que tuvo lugar hoy en Toledo, aseguró que si hay algo que todos hemos aprendido en estos años de autonomía es que "somos capaces de superar barreras, lograr retos y hacer de nuestra tierra, lugar de convivencia y de progreso".
En opinión del presidente del Parlamento autonómico "el día que nació Castilla-La Mancha, derrotamos a la adversidad, ese día nació el futuro en nuestra región".
Francisco Pardo se mostró convencido de que fue el 31 de mayo de 1983, fecha en que la región se dotó de un Estatuto de Autonomía, cuando "los hombres y las mujeres de esta tierra comenzaron a hacer historia y, sobre todo, futuro con sus palabras y sus gestos, con sus discrepancias y acuerdos, con su trabajo".
"Supieron engrandecer el momento y lo hicieron con pasión, pasión reflexiva, con sentido común, con confianza en sus posibilidades y con la firme voluntad de construir una región con los cimientos bien enraizados en esta tierra", rubricó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2009
R