EL PRESIDENTE DE LA CORPORACION EMPRESARIAL ONCE DESTACA LA CAPACIDAD DE CREACION DE EMPLEO DE LA ORGANIZACION
- Ofrece empleo a casi 100.000 personas, de las cuales un 78% tienen alguna discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo de la Corporación Empresarial ONCE, José María Arroyo, asegura hoy en un artículo que esta organización ha multiplicado en los últimos años su capacidad para generar empleo y favorecer la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad. Según los datos que expone, la ONCE ofrece empleo a más de 97.100 personas, un 78 por ciento de las cuales tienen alguna discapacidad.
En el artículo, titulado "La ONCE, un modelo de integración y solidaridad", que publica hoy "El País", Arroyo señala que la Organización Nacional de Ciegos, ofrece apoyo educativo a cerca de 8.000 niños ciegos y deficientes visuales y edita más de 20.000 libros en braille y 23.000 en versión sonora.
Por ello, y ante estas cifras, José María Arroyo indica que "es difícil comprender que esta Entidad, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), pueda verse atacada por personas con intereses no desvelados".
El presidente ejecutivo de la Corporación Empresarial ONCE se refiere al artículo publicado en el mismo diario hace unos días firmado por Miguel Durán, ex director general de la organización.
"De un tiempo a esta parte", señala en referencia a Durán, "en sus distintos cargos en empresas relacionadas con el juego, no ha desaprovechado la ocasión para lanzar ataques contra la Organización Nacional de Ciegos Españoles, tanto en lo que a sus dirigentes se refiere, como a la comercialización de los juegos de la ONCE, perjudicando de esta manera a todo el colectivo de ciegos y discapacitados".
Arroyo tacha de inciertas las acusaciones y afirma que "la ONCE es una entidad democrática que lleva cerca de 67 años al servicio de sus afiliados, desarrollando una labor social junto a las distintas Administraciones y permanentemente controlada a través del Consejo de Protectorado, al que pertenecen los Ministerios de Economía y Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales e Interior".
"Está controlada por el Estado", agrega, "y su transparencia es total. Todos los años audita sus cuentas, como cualquier institución o sociedad de prestigio, obteniendo año tras año una opinión limpia".
Arroyo añade que "los juegos que comercializa la ONCE están debidamente autorizados por el Estado y sus emisiones se publican trimestralmente en el BOE, en similitud con los juegos que explota el propio Estado. Por tanto, las acusaciones sobre manipulación de los juegos de la ONCE no tienen ningún fundamento. Los sorteos se realizan por personal especializado de la ONCE y siempre ante Notario".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
0