INMIGRACION

EL PRESIDENTE DE LA COPE DICE QUE SU EMISORA "TIENE LA VALENTIA DE DAR LA CARA"

MADRID
SERVIMEDIA

Bernardo Herráez, presidente de la COPE, asegura que los ataques que está recibiendo su cadena se deben a que tiene "la valentía de dar la cara", al tiempo que atribuye los enfrentamientos de la emisora con el Gobierno al hecho de que parte de la acción legislativa de éste es "contraria a lo que predica la Iglesia".

Herráez, en una entrevista en el programa de Popular Televisión "Alto, Claro y Fuerte", que se emite esta noche, añade que, ante la aprobación de determinadas iniciativas legales por parte del Ejecutivo, la Iglesia "no puede quedarse de brazos cruzados".

El presidente de la COPE destaca que su emisora es un proyecto conjunto, por lo que no puede identificarse con ningún profesionalconcreto, al tiempo que añade que su emisora "necesita gobernarse a sí misma, no ser gobernada desde fuera".

Añade que, frente a las críticas que recibe la línea informativa del medio de comunicación que preside, "es indudable que hay algo que atrae de COPE. En este año hemos duplicado la audiencia, hay una mayor penetración social".

Por otra parte, Herráez, que hasta hace unos días era vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, señala en la entrevista que "cuando se nos amenaza con cambiar el sistema de financiación de la Iglesia, nos sentimos preocupados".

Explica que "cuando se estableció el actual sistema de financiación, con el Gobierno de Felipe González, no hubo acuerdo, fue una decisión unilateral". Asimismo, destaca que la Iglesia se enteró por el BOE de que iba a ser financiada con una asignación tributaria del 0,52 por ciento de la cuota de IRPF, porcentaje que dijo es "injusto".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
B