Tribunales
El presidente del Constitucional nombra como su jefe de gabinete al magistrado Joaquín Vives de la Cortada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, ha nombrado al magistrado Joaquín Vives de la Cortada como su jefe de Gabinete, que tomó posesión del cargo este martes.
Vives de la Cortada es magistrado especialista de lo contencioso-administrativo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1981, ha sido secretario general del Consejo General del Poder Judicial (2015-2019). También tiene experiencia en los despachos de abogados Garrigues y BDO.
El jefe de Gabinete de la Presidencia, según el Reglamento de Organización y Personal del Tribunal Constitucional, tiene asignadas las funciones de dirigir la Secretaría particular del presidente organizar y custodiar los archivos de la Presidencia y recopilar y procesar la información de carácter general que se considere de interés para uso de los miembros del Tribunal.
Además, tendrá que atender las relaciones del Tribunal con los medios de comunicación, disponer lo que corresponda cuando se recabe información sobre las funciones y actos del Tribunal y mantener actualizado, en relación con ello, el portal institucional del Tribunal; impartir las instrucciones oportunas en orden al protocolo y cuidar de la organización de cuantos actos y visitas de carácter institucional tengan lugar en la sede del Tribunal y cualesquiera otras tareas específicas que le sean encomendadas por el presidente.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2024
SGR/clc