EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DEL TAJO, "MUY PREOCUPADO" POR EL BAJO NIVEL DE AGUA EN ENTREPEÑAS Y BUENDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Enrique Noaim, aseguró hoy en Guadalajara estar muy preocupado por el bajo nivel de los pantano de Entrepeñas y Buendía, que en la actualidad se encuentran al 11,3 % de su capacidad.
Noaim, que se desplazó a Guadalajara para presentar las obras de infraestructura que se realizarán en el río Henares, afirmó que los niveles de estos pantanos son muy bajos y todavía es más preocupante el nivel escaso de precipitaciones del presente año.
"Me temo que encaramos un cuarto año muy seco, después del trienio de la serie histórica conocida", dijo Noaim, que agregó que "como todos mis colegas del surde España estoy muy preocupado por todo esto".
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo no quiso pronunciarse por los excedentes de aguas trasvasables desde los embalses de cabeceras hasta el Segura, asegurando que es el Ministerio de Obras Públicas quien tiene la última palabra.
Por otra parte, Noaim adelantó que su departamento ya ha redactado el proyecto de cambio de la toma de agua del Canal de las Aves en el cauce del Tajo al norte de la localidad madrileña de Aranjuez para deivar agua a los regadíos del levante.
Según el presidente de la Confederació del Tajo, "cuando la dirección general de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente asigne los fondos oportunos podrá ejecutarse este proyecto".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
C