ETA

EL PRESIDENTE DE LA COMISION BRITANICA PARA LA IGUALDAD RACIAL DESATA UNA POLEMICA AL QUERER REVISAR LAS RELACIONES ENTRE RAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

La propuesta de Trevor Phillips, periodista y presidente de la Comisión para la Igualdad Racial -organismo oficial dedicado a la lucha contra la discriminación por motivo de raza en el Reino Unido- de reconsiderar las normas que rigen las relaciones entre distintos grupos raciales ha suscitado la polémica en el país, según informa el diario "The Guardian".

En opinión de Phillips, es necesario un "nuevo código de circulación" que regule las relaciones entre los colectivos de distintas razas y religiones que conviven en Gran Bretaña.

El máximo responsable de esta comisión también ha cuestionado la necesidad de que los documentos oficiales se impriman en los idiomas de estos colectivos y de que se reconozcan las fiestas religiosas de cada credo. Además, se ha mostrado a favor de reevaluar la exención de las alumnas musulmanas de vestir el uniforme de su escuela para poder llevar velo.

Los distintos grupos de activistas para la defensa de los derechos de las minorías raciales del Reino Unido han manifestado su preocupación por las consecuencias de las propuestas de Phillips.

La Federación de Consejos para la Igualdad Racial ha reivindicado un debate sincero sobre el "racismo endémico", mientras que el Instituto para las Relaciones entre Razas ha subrayado la urgencia de abordar temas como la reiterada violación de los derechos civiles de los ciudadanos musulmanes en el Reino Unido, como consecuencia del endurecimiento de las medidas para la lucha contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
LVR