EL PRESIDENTE DEL COE DICE QUE MADRID TIENE MUCHO CAMINO RECORRIDO PARA SER SEDE OLÍMPICA EN 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, declaró hoy que Madrid presentó una "excepcional" candidatura olímpica para los Juegos de 2012 y dijo que la candidatura madrileña para 2016 tiene "mucho camino recorrido" para poder acceder a los Juegos de ese año.
Blanco asistió hoy al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el que fue aprobada por unanimidad la presentación de la candidatura para que la capital española organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, y a la posterior comida ofrecida por el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, con este motivo.
Sobre si Madrid lo tiene ahora más fácil para conseguir los Juegos de 2016, Blanco declaró a Servimedia que "yo creo que tenemos mucho camino recorrido, pero las votaciones siempre son difíciles. Lo que sí está claro es que Madrid tiene una gran candidatura y eso ya está determinado. Con eso positivo ya partimos".
No obstante, dijo que "hay que seguir trabajando más y traer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COE) y hacer a todos los miembros de la Asamblea partícipes del proyecto de Madrid".
Según Blanco, aunque todavía no se conocen las ciudades con las que competirá Madrid para hacerse con los Juegos de 2016, "en el momento de la verdad ese partido se juega entre dos o tres candidaturas, y en ese partido tiene que estar Madrid", aseguró.
Para Blanco, lo que hay que mejorar para 2016 son los puntos más débiles. "No creo que sea un problema de errores, porque, si no, no sería posible que en cuatro años el trabajo que se hizo tuviese el reconocimiento que tuvo", manifestó, al tiempo que insistió en que lo fundamental es traer a España a todos o a la mayor parte de los miembros de la Asamblea del COI "para que conozcan y se impliquen en nuestra candidatura".
Blanco cree que habrá que buscar como responsable de la candidatura madrileña a una persona, "que reúna o aúne a toda la gente, y que tenga carisma, pero carisma organizativo, que luego ya se lo explicaremos al mundo. A su juicio, hay que encontrar "la persona que mejor represente a España y que cuente con el apoyo de todos para sacar adelante la candidatura. Pero éste es un trabajo de todos, no es el trabajo de una persona", advirtió.
Blanco valoró que la candidatura haya logrado el consenso de todos los grupos municipales, porque "al final todo el mundo quiere lo mejor para Madrid" y porque un proyecto de este tipo necesita la colaboración de todos los partidos políticos y de toda la sociedad. "Si somos capaces de mantener el apoyo popular y el consenso político habremos ganado otra vez mucho espacio para intentar ser ciudad sede", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
L