EL PRESIDENTE DE LA CMT ADVIERTE A XFERA DE QUE TIENE UNA "TAREA DURA" Y LE INSTA A "BATIRSE EL COBRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, aseguró hoy que Xfera se enfrenta a una "tarea dura" en el mercado de telefonía móvil de tercera generación, en el que ya existen tres operadores, y le instó a estar preparada para "batirse el cobre".
En el marco del Congreso Internacional de Telecomunicaciones de Globalcom, Rodríguez defendió la conveniencia de que "cuanto antes" entre un nuevo operador en el mercado de la telefonía móvil.
Indicó que el Ministerio de Industria debería analizar si aprobar una nueva prórroga al periodo que tiene Xfera para empezar a operar, que finaliza antes del verano, puede ayudar a que "de una vez" se concrete su anuncio de empezar a operar.
A su juicio, un nuevo operador que preste sólo servicios de tercera generación es "lo mejor que le puede pasar" al mercado, ya que actuaría de "dinamizador" de las compañías que también prestan servicios de segunda generación: Telefónica Móviles, Vodafone y Amena.
"Cuando entre Xfera se encontrará tres redes funcionando y todo el mercado casi copado. La tarea que tiene es dura. Tiene que ser un operador que venga preparado a batirse el cobre. No lo va a tener fácil", advirtió el presidente de la CMT.
Todo "va a depender de la fuerza con que entre y de con qué impulsos y con qué estrategias comerciales", pero a lo sumo arrancará "entre el 3% y el 6% de cuota" de mercado en uno o dos años, agregó.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
E