EL PRESIDENTE DEL CERMI MADRID DENUNCIA QUE LA ATENCIÓN TEMPRANA A PERSONAS DISCAPACITADAS ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CERMI Madrid, Pedro Martínez, explicó hoy en la Comisión de Familia y Servicios Sociales de la Asamblea de Madrid que "la atención precoz y temprana" a las personas discapacitadas sigue siendo una asignatura "pendiente".
Martínez, que acudió a la Cámara regional a informar de las demandas del CERMI respecto del II Plan de Acción para personas con Discapacidad 2005-2008, afirmó que le parece "intolerable que los niños que nacen en la Comunidad de Madrid no cuenten con la garantía inmediata de que van a ser atendidos en un problema tan capital como éste".
"Es intolerable que haya familias que puedan estar viviendo la angustia de ver que el futuro de sus hijos depende de que haya plaza para que les puedan dar la atención que precisan", dijo el presidente del CERMI Madrid, que añadió: "Esto requiere una explicación".
Explicó que de la atención temprana a niños con alguna discapacidadsólo se beneficia un 30% de los que están en esta situación.
Con respecto al II Plan de Acción para personas Discapacitadas 2005-2008, explicó que, en este momento, de los 228 objetivos planteados habría que haber puesto en marcha 194, el 85%, y destacó que ya están iniciados el 83%.
También se refirió a la tarjeta europea de aparcamiento europea y dijo que este asunto "no lo tienen resuelto todavía".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
O