EL PRESIDENTE DE CÁRITAS ANDALUCÍA AFIRMA QUE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN NO ES COYUNTURAL, SINO ESTRUCTURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cáritas Regional de Andalucía, Juan Martínez, afirmó hoy que el "doloroso éxodo humano de inmigrantes que están llegando al archipiélago canario desde Mauritania no es algo coyuntural, sino que se trata de un problema estructural y de honda raíz histórica que no se va a resolver a corto plazo".
En su opinión, la actual crisis que se vive en Canarias "presenta una cultura de dolor y de muerte, así como el fracaso de tantos análisis y políticas de intervención. Se sigue alimentando el trazado de nuevas rutas de acceso y una persistente actuación de las mafias".
Martínez reconoció que, "ante este drama human,o no tenemos capacidad de acogida y respuesta digna para los que llegan, no somos capaces de ofrecerles una perspectiva cierta de integración y desarrollo, que los incorpore al sistema productivo, al tejido social y cultural como elementos que aportan y enriquecen".
Considera Martínez que "hemos de conjugar otros verbos,practicar otras políticas y desarrollar otros planes de actuación, hemos de invertir recursos económicos y humanos para generar otra cultura de colaboración internacional que haga posible el desarrollo, el futuro y la vida en los países donde se genera el éxodo".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
M