EL PRESIDENTE CANTABRO OFRECE A LA OPOSICION UN PACTO DE COLABORACION Y ESTABILIDAD PARA EL RESTO DE LA LEGISLATURA

- Martínez Sieso centra los objetivos de su Gobierno en la lucha contra el desempleo y la creación de viviendas

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Gobirno de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, propuso hoy a los grupos de la oposición parlamentaria un 'Pacto de Colaboración y Estabilidad' para afrontar los próximos años de legislatura, cuyos principales objetivos serán el empleo y la vivienda, según manifestó durante su discurso a los diputados regionales en el transcurso del Debate de Orientación Política que se ha iniciado en la Asamblea cántabra.

Martínez Sieso, que prolongó su exposición durante algo menos de 90 minutos, destacó en su discuro la normalidad política, la recuperación de la ilusión y la superación de los malos resultados económicos de los últimos años como logros más importantes de su Gobierno en este año y medio al frente de la región.

Después de enumerar por consejerías el decálogo de intenciones de su Gabinete, el presidente cántabro señaló como prioridades para 1997 la lucha contra el desempleo y el plan de viviendas regional, para lo que es necesario la mejora de la administración, la hacienda regional y las empresas pblicas dependientes de la Diputación cántabra, al tiempo que aumentar el autogobierno.

Sin embargo, el eje central de su discurso ha sido el ofrecimiento de un 'Pacto de Colaboración y Estabilidad' "oportuno ahora en su planteamiento y que espero tenga respuesta en las próximas semanas por parte de los partidos de la oposición", dijo Sieso, que supondrá el despegue definitivo de la región.

Una propuesta ésta que llega enmarcada dentro de las tensiones producidas entre PP y PRC, socios en el Ejecuivo, por las negociaciones mantenidas con el partido de Juan Hormaechea, la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), para la aprobación del Presupuesto para 1997.

En este sentido, Martínez Sieso alabó a sus socios de gobierno, principalmente a su líder y vicepresidente, Miguel Angel Revilla, por la labor realizada durante la legislatura y destacó la "sintonía" existente entre ambas formaciones políticas.

El debate quedó suspendido tras la intervención del presidente regional hasta esta tarde, omento en el que las distintas fuerzas políticas ofrecerán su respuesta a las palabras de Martínez Sieso.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1996
C