EL PRESIDENTE CANARIO NIEGA QUE SE VAYA A LIMITAR LA ENTRADA DE TRABAJADORES DE LA PENINSULA EN EL ARCHIPIELAGO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobiernode Canarias, Manuel Hermoso, negó hoy ante la Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, que esté previsto limitar la entrada de trabajadores de la península o de la Comunidad Europea en las islas, durante la entrevista que mantuvieron en la sede de la presidencia del Gobierno.

Esta propuesta fue realizada por el Partido Nacionalista Canario (PNC), aunque Coalición Canaria asegura que ni siquiera la han estudiado.

Según Retuerto, el presidente canario le manifestó que la propuesta delPNC no era más que "una afirmación política, pero que la Administración autonómica no va a limitar la circulación de trabajadores, porque sería, entre otras cuestiones, inconstitucional".

Retuerto agregó que Hermoso negó "rotundamente que se vaya a realizar o se haya estudiado ningún tipo de limitación a la libertad de circulación (...), sino que se trata de declaraciones personales".

La Defensora del Pueblo se entrevistó con diferentes colectivos ecologistas y con oficiales del Ejército del Airede la base de Gando, en Gran Canaria, y aseguró que en Canarias existe una gran sensibilidad por los temas ecológicos.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C