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EL PRESIDENTE DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO DICE QUE LA CRISIS EXIGE "UN AMPLIO CONSENSO DE ESTADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, afirmó hoy que la crisis económica exige una mejora de la competitividad de las empresas y "un amplio consenso de Estado a las fuerzas políticas, administraciones, instituciones y agentes sociales" para "afrontar con éxito las dificultades actuales".

Así lo afirmó durante la inauguración de unas jornadas en la sede de las Cámaras de Comercio bajo el lema "Las Cámaras de Comercio en clave local. Programa Antenas".

En referencia al "Programa Antenas", que pretende acercar los servicios empresariales a entidades alejadas de los centros de decisión, Gómez-Navarro señaló que hace cinco años, con ayuda del Fondo Social Europeo, "iniciamos el mayor proceso de descentralización de servicios en la historia de nuestras corporaciones".

Gómez-Navarro recordó que el 24 de septiembre de 2003 se inauguró en España la primera antena de la red y que, ahora más que nunca, y ante la difícil situación económica que atraviesan numerosas pymes y autónomos, las Cámaras ponen a su disposición una red de 120 oficinas de información, asesoramiento y prestación de servicios.

Además, el presidente de las Cámaras señaló que también disponen de otros tantos observatorios económicos locales en colaboración con ayuntamientos, entidades locales y empresas.

La filosofía de este servicio es "el acercamiento de la gestión y de los centros de decisión a los ciudadanos bajo los principios de cohesión, cooperación y solidaridad".

En su opinión, el contacto de las denominadas "Antenas" con las empresas "les confiere un papel clave para convertirse en su voz ante las Administraciones".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
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