RSC

EL PRESIDENTE DE CAJAGRANADA DICE QUE LA MEJOR RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS CAJAS ES EVITAR LA EXCLUSIÓN

JAÉN
SERVIMEDIA

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, señaló hoy que "combatir la exclusión financiera es la mejor forma de responsabilidad social corporativa de las cajas".

García intervino en el curso "Las cajas de ahorros españolas y las microfinanzas", organizado por la entidad que preside e impartido en la sede de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía.

A su juicio, las cajas contribuyen a disminuir el problema de la exclusión gracias a "su red de sucursales, a su vocación minorista y a una amplia oferta de productos adecuados para las personas con riesgo de exclusión social".

Durante su ponencia, el presidente de CajaGranada explicó que el tradicional crédito prendario de los montes de piedad y el crédito social (microcréditos) son las herramientas más eficaces en la actualidad para acercar los servicios financieros a sectores de población que no tienen acceso a las vías tradicionales de financiación para sectores como el de la inmigración, desempleados y mujeres al frente de familias monoparentales.

Dentro del marco del Año Internacional del Microcrédito 2005, designado por la ONU, Caja Granada ha sido la elegida por este organismo internacional como "Focal Point" (punto focal, en inglés), es decir, es el encargado de liderar las actividades que se desarrollen durante este año en España.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
G