EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA ADVIERTE QUE NO DEJARA SU CARGO HASTA QUE DICTE SENTENCIA EL SUPREMO
- El TSJC declaró nula la moción de censura que le llevó al poder, por un fraude de ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Ildefonso Chacón, advirtió hoy que no dejará su actual puesto hasta que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia dictada ayer por el Tribunal Superio de Justicia de Canarias (TSJC), en la que se invalidaba la moción de censura que le aupó a la presidencia.
Según dicha sentencia, la moción de censura, presentada por PP, PSOE y el partido del actual presidente, Independientes de Fuerteventura, contra el anterior Gobierno es inconstitucional.
El tribunal dice que la moción se presentó con el argumento de la mala gestión del entonces presidente, José Juan Herrera Velázquez, de Coalición Canaria, cuando tan sólo había pasado un mes desde de la celbración de las elecciones.
Herrera Velázquez, de Coalición Canaria, fue desalojado de la presidencia del Cabildo sin que hubiese pasado el tiempo necesario para demostrar su buena o mala gestión.
Por ese motivo, el fallo anula los motivos de la moción de censura en los que se aseguraba que se quería dar estabilidad a la corporación, garantizando su gobernabilidad.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo entiende que la moción de censura debe tener una finalidad que no es la empleada en estecaso. Ildefonso Chacón ha anunciado que recurrirá esta sentencia.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
C