EL PRESIDENTE DE BALEARES PROPONE AL PP UN "CODIGO ETICO" CONTRA LA CORRUPCION

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno Balear ha redactado un "código ético" para la regeneración política que será sometido a votación en el Congreso Regional del Partido Popular de Baleares que se celebrará el día 6 de octubre, confirmaron hoy a Servimdia fuentes del Ejecutivo Autonómico.

El presidente balear Jaume Matas declaró ayer a varios medios de comunicación que "existe un clima de corrupción generalizado que no es bueno para el partido" por lo que el documento redactado desde su gabinete propone investigar de forma interna cualquier caso sospechoso de corrupción.

El documento, que fue remitido el pasado lunes a la sede del PP balear, exige la expulsión inmediata de cualquier militante del partido que sea condenado por algún caso de corupción. Matas no se refirió a la posibilidad de que el "código ético" se aplique con carácter retroactivo.

Jaume Matas anunció la aplicación del "código ético" a las actuaciones del Gobierno Balear. En concreto, el presidente del Ejecutivo aseguró que la adjudicación de contratos públicos se realizará con total y absoluta transparencia.

El documento redactado por el Gobierno Balear se debatirá en la comisión de ponencias del Congreso Regional del PP y se someterá a votación el próximo 6 de octubr.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
C