EL PRESIDENTE DE BALEARES ASEGURA QUE SU COMUNIDAD DOBLARIA SUS RECURSOS CON LA CESION DEL 30 POR CIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Cristófol Soler, mostró hoy su total respaldo al modelo de financiación autonómica ofrecido por el PP a los nacionalistas y dijo que la decisin del 30 por ciento del IRPF permitiría a su comunidad duplicar los recursos que recibe actualmente.
En declaraciones a Servimedia, Soler aseguró que Baleares podría acceder al tramo completo del IRPF en el plazo máximo de un año, y no en dos años, como adelantó José María Aznar, porque la transferencia de las competencias en materia de educación se podría producir de forma inmediata.
Cristófol Soler también explicó que el cambio en la financiación autonómica podría suponer una bajada de los impustos en Baleares, siempre y cuando se consiga atajar el fraude fiscal.
Afirmó que si tras recibir el 30 por ciento del IRPF se produce un excedente presupuestario, su Comunidad podrá optar entre ofrecer más servicios o bajar los tipos impositivos
Baleares es la única comunidad autónoma con lengua propia que no tiene competencias en educación. Según Soler, las negociaciones llevadas a cabo en este sentido con la cúpula nacional del Partido Popular van por buen camino.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1996
C