EL PRESIDENTE DE BALEARES ANUNCIA UN MODELO LINGÜISTICO RADICALMENTE DISTINTO AL DE CATALUÑA

- Jaume Matas reconoc que "no es fácil gobernar" con una crisis interna en el Partido Popular de Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, anunció hoy que su política lingüística no será "beligerante" ni provocará tensiones en la sociedad del archipiélago. Matas advirtió que el modelo para la normalización de la lengua catalana en Baleares "será radicalmente diferente al de Cataluña".

Matas realizó estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida a Ultia Hora Radio. El presidente del Ejecutivo autonómico confesó que "no es fácil gobernar mientras el Partido Popular de Baleares se debate en una crisis interna" y añadió que "todo sería más fácil si hubiera unidad en el partido".

Sin embargo, se mostró optimista y aseguró: "Creo que las cosas están reconduciéndose y que podremos pasar página de una vez por todas". "El Congreso del día 6 de octubre cerrará las crisis interna del Partido Popular".

Jaume Matas manifestó no sentirse preocupado por la osibilidad de perder el apoyo de los diputados rebeldes del PP. El ex presidente Cristófol Soler, la mallorquina Juana Ana Vidal y el ibicenco Joan Marí Tur han advertido en diversas ocasiones que podrían romper la disciplina de voto en el Grupo Parlamentario Popular. Matas declaró que "esa no es, ni mucho menos, mi peor pesadilla".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
C