VIUVIENDA

EL PRESIDENTE BALEAR ACUSA AL PP DE QUERER RETRASAR LA CONSTRUCCIÓN DE VPO CON SU ENMIENDA A LA LEY DE VIVIENDA

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, acusó hoy al PP balear de pretender retrasar la construcción de vivienda social en Baleares con su enmienda a la totalidad al proyecto de ley para la obtención de suelo para la construcción de viviendas protegidas.

Antich compareció hoy en rueda de prensa, tras la reunión del Consell de Govern, para lamentar la decisión del PP, que interpretó como "que está en contra de que realmente hagamos una política de vivienda y las pongamos a precio asequible de la gente en un plazo corto de tiempo".

Para el presidente del PP balear, la propuesta del PP supone vetar la puesta en marcha de "una serie de actuaciones muy importantes para poder mover actividades en nombre de la construcción".

Explicó que el proyecto de ley del Govern prevé iniciar en el primer semestre de 2009 las primeras actuaciones de vivienda social en Baleares mientras que la propuesta popular aplazaría su construcción al menos tres años.

Antich defendió de nuevo la bondad de su propuesta, que además de favorecer la vivienda social aspira a reconfontar de algún modo al sector de la construcción, "que está con dificultades", a fin de que haga frente en mejores condiciones la recesión prevista.

La propuesta del PP, subrayó Antich, "en vez de agilizar paraliza iniciativas urbanísticas" al tiempo que, preguntado por ello en la rueda de prensa, aseguró que "no creemos que en materia de protección del territorio el PP nos pase por la izquierda".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
L