EL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL CALIFICA DE "INADMISIBLE" LA PETICION DE ASILO POLITICO DE ETARRAS ADMITIDA POR BELGICA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger Liñán, manifestó hoy en Santander que e "totalmente rechazable" la decisión de una juez de Bélgica de admitir a trámite la petición de asilo político solicitada por dos supuestos etarras detenidos en este país.

Auger consideró "inadmisible" el origen de todo el trámite judicial, ya que, a su juicio, la petición de derecho de asilo efectuada por los dos presuntos terroristas "debía haber sido rechazada sin ningún tipo de estudio".

Por otro lado, el presidente de la Audiencia Nacional señaló que es "una ofensa para la sociedad" la sentecia de la justicia británica que condenó a dos menores de edad a reclusión perpetua por la muerte de otro niño.

El magistrado afirmó que esta decisión es "un disparate", y se mostró convencido de que en España "no se puede ni plantear que se vaya a tratar el acto criminal de un niño de 12 años como si fuera un adulto". Asimismo, calificó de "hipócrita" la difusión del nombre de los niños, una vez hecha pública la setencia.

El presidente de la Audiencia Nacional, que ofrecerá en Santander una confrencia bajo el título "Jurisprudencia, política y dinero", se mostró partidario que sea el Código Civil, y no el Penal, el que juzgue las conductas de corrupción y tráfico de influencias.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
J