EL PRESIDENTE ASTURIANO ELOGIA AL TRANSFUGA DE IU QUE LE PERMITIRA APROBAR LOS PRESUPUESTOS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, del Partido Popular, afirmó hoy en rueda de prensa que la decisión del ex diputado de Izquierda Unida Antón Saavedra de dar su apoyo a los Presupuestos regionales, lo que permitirá su aprobación en el Parlament autónomo, "es un ejercicio de responsabilidad, que ha recibido con satisfacción".
El máximo responsable del Ejecutivo asturiano no quiso entrar a valorar la situación creada tras el abandono de Saavedra del Grupo Parlamentario de IU y su paso al Grupo Mixto, aunque dijo sentirse preocupado porque al diputado se le haya puesto vigilancia y protección oficial. "Es preocupante", dijo, "que el ejercicio político tenga como consecuencia formas de vigilancia policial".
Sergio Marqués presentó hoy el nevo proyecto de Presupuestos regionales, el segundo desde que está en el poder, con un montante de 147.500 millones de pesetas, 5.000 millones más que el primer documento que fue rechazado por la oposición.
Con el voto afirmativo o la abstención de Saavedra, el Partido Popular podrá sacar adelante los Presupuestos, ya que cuenta también con el apoyo del único diputado del Partido Asturianista, con lo que suma más escaños que PSOE e IU juntos.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
C