EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE LA CABECERA DEL TAJO PROPONE LA SEGREGACION DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de la Cabecera del Río Tajo, Gregorio Villamil, anunció hoy que propondrá en la próxima junta genera de este organismo la segregación de Castilla-La Mancha, tras aprobarse en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra el último trasvase autorizado del Tajo al Segura.
Villamil aseguró sentirse "decepcionado por el comportamiento de los diputados de Castilla-La Mancha ayer en el Congreso, quienes no fueron capaces de oponerse al decreto-ley que reguló el trasvase del pasado verano". Dicho decreto-ley fue aprobado por 285 a favor y 18 abstenciones.
Según ha podido saber Servimedia, losdiputados del PP por Castilla-La Mancha votaron afirmativamente, mientras que los del PSOE abandonaron el salón de plenos o no votaron desde sus escaños.
El presidente de la Asociación de Municipios indicó que "no podemos descartar la idea de separarnos, porque si no tenemos a nadie que nos defienda, será mejor que nosotros mismos nos defendamos".
"No nos pueden borrar del mapa, aunque ayer comprobáramos en el Congreso que no existíamos y que tienen un total desconocimiento sobre la situación de os embalses y de los pueblos de la comarca", añadió.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C