EL PRESIDENTE DE ARAGON PIDE MAS HECHOS Y MENOS PALABRAS A PROPOSIO DEL AGUA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno Aragonés, Emilio Eiroa, ha pedido más hechos y menos palabras en cuestiones de agua para con Aragón. Insiste en solicitar la presencia del responsable ministerial en esta Comunidad, aunque no resta importancia a las declaraciones que ayer el ministro Borrell realizó en Zaragoza descartando los trasvases.
Responsables del PSOE aragonés han asegurado, tras entrevistarse ayer con el ministro de Obras Públcas, José Borrell, que tienen garantías de que "toda el agua que nace en Aragón se regulará para su uso en esta Comunidad Autónoma sin que se permita el trasvase de los recursos".
Asimismo, José Borrell, en un breve encuentro con los periodistas, indicó que los beneficios del Plan Hidrológico Nacional "serán la solución a los problemas históricos de Aragón con el agua".
Emilio Eiroa expuso que "en dos meses se ha cambiado de opinión tres veces" y se mostró contento de las palabras de Borrell, aunue subrayó que "eso se muestra más que con palabras, que son propias de una campaña electoral, con hechos".
Según declaró Eiroa, a él le gustaría que el ministro "viniese a firmar el Pacto del Agua, que ése se incluyese en el Plan Hidrológico, y que se empezasen a hacer las obras de regulación".
José Borrell se reunió en la tarde de ayer en la localidad zaragozana de Nuévalos con la plana mayor del PSOE aragonés pra planificar las aportaciones en obras públicas a la Comunidad a raíz de las medida aprobadas por el Gobierno para frenar el incremento del paro y por las que se dota al MOPT de 50.000 millones adicionales para 1993, destinados a infraestructuras. En 90.000 millones se fijaron las inversiones de dicho departamento en Aragón durante el presente ejercicio.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
C