EL PRESIDENTE DE ARAGON CONSIDERA QUE LA CESION DEL IRPF SUSTITUYE EL "ENFRENTAMIENTO DE CLASES POR EL DE TERRITORIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Emilio Eiroa, consideró hoy que la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas está prduciendo un debate "muy duro, en el que se está sustituyendo de alguna forma el enfrentamiento de clases por el enfrentamiento de los territorios".

En declaraciones a Onda Cero, Eiroa afirmó que "no es bueno que se produzca el enfrentamiento entre los territorios y este debate lo que está poniendo de manifiesto es la insuficiencia del sistema de financiación, un sistema que no se corrige con esta fórmula propuesta".

Para el presidente aragonés, "lo primero que debe hacerse es serenar ese debate, o enfrentarse a las comunidades, porque eso es muy peligroso en unos momentos como éstos de crisis y de necesidad de calma, sobre todo cuando es necesario que todos empujemos el carro del Estado en la construcción, buscando fórmulas por las que haya empleo, se creen factores productivos, y me parece que este debate no ayuda a ello".

Indicó asimismo que la cesión del IRPF "afecta en principio positivamente" a su comunidad, pero matizó que el Estado de las autonomías "está incompleto y se ha puesto de mnifiesto con este debate".

Según Eiroa, hace falta no obstante más información, "aunque me parece que se va a empezar a producir a partir de las entrevistas que vamos a mantener con el secretario de Estado de Hacienda".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C