EL PRESIDENTE DE ANFAC AFIRMA QUE "TODOS LOS FABRICANTES VAMOS A PERDER DINERO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Carlos Espinosa de los Monteros, manifestó hoy a Radio Nacional que "este año todos los fabricantes vamos a perder dinero".

Ello obedece, señaló, no sólo a la caída de las ventas, sino también a la aplicación de descuentos, las reducciones de precios y la imposibilidad de repercutir los efectos de la devaluación de la peseta en los coches de importación.

Sobre los despidos anunciados por Sat, señaló que el descenso de la producción hace que las medidas de regulación de empleo a veces no sean suficientes, por lo que "se hace necesario ir a unas reducciones de personal más importantes, si el mercado no cambia o no mejora".

No obstante, Espinosa señaló que, aunque el ambiente en el mundo del automóvil es de preocupación, "quiza hay algo más de optimismo que hace unos meses", en la confianza de que las medidas que han tomado las empresas para mejorar su competitividad van a dar resultado "n un plazo, esperamos, relativamente corto".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993
M