LA PRESIDENTA DE MURCIA ACUSA AL PP DE O TENER UNA POLITICA HIDRAULICA

MURCIA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Antonia Martínez, dijo hoy que "el PP a nivel nacional no tiene política hidráulica, aunque en la región de Murcia el PP comparte las orientaciones de política hidráulica del PSOE e IU", por lo que añadió que "tal vez los populares a nivel nacional tengan mucho que aprender de sus compañeros de Murcia".

Martínez hizo estas declaraciones durante la celebración de la Conferencia Socalista del Agua de la Región de Murcia, que bajo el lema "Agua ¡nuestro futuro! Por el Plan Hidrológico Nacional" se celebra hoy con la asistencia del secretario de Estado de Política Territorial y Obras Públicas del MOPTMA, José Alberto Zaragoza.

La presidenta murciana leyó el manifiesto que los socialistas han elaborado con motivo de este debate y que contempla una serie de medidas que van desde el ahorro en el uso del agua hasta la petición de solidaridad a la comunidad nacional.

Entre las meddas propuestas, Martínez destacó la defensa del Pacto del Agua suscrito por PSOE, PP e IU en la región de Murcia y manifestó que "hay que contemplar como prioritario los trasvases de agua mientras no se apruebe el Plan Hidrológico Nacional, un plan cuya urgencia también defendemos a ultranza porque sólo a través de él se llevará a cabo la conexión de cuencas".

La jefa del Ejecutivo murciano destacó también como prioritario "la conexión y reabastecimiento de la cabecera del Duero con la del Tajo, con e fin de que éste último tenga recursos suficientes cuando sea necesario realizar trasvases".

Por último, María Antonia Martínez anunció la creación en Murcia de un Consejo Asesor del Agua en el que estarían implicados fuerzas políticas y agentes empresariales y sociales "de cara a profundizar en el espíritu de consenso del Pacto del Agua".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
C