Reconocimiento

La presidenta de Fujitsu, premiada por situar a las personas en el centro del desarrollo tecnológico

- Ángeles Delgado recibirá el Premio Ángel Herrera en la categoría ‘Alumni sénior’ en la XXVIII edición

MADRID
SERVIMEDIA

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España y Portugal y alumni de la Universidad CEU San Pablo, ha sido distinguida con el premio CEU Ángel Herrera por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de una sociedad más justa a través de la tecnología, según el jurado de este galardón.

Delgado, licenciada en Ciencias Económicas, cuenta con más de tres décadas de ejercicio profesional en el sector tecnológico. Inició su carrera en 1986 y ha ocupado cargos de responsabilidad en diversas empresas multinacionales. Durante sus más de 20 años en Fujitsu, ha liderado el negocio en España y Portugal y ha desarrollado el plan estratégico de crecimiento de la empresa en Iberoamérica. También ha sido miembro del consejo de Fujitsu Laboratories, la división de investigación y desarrollo de la compañía.

Bajo su liderazgo Fujitsu ha celebrado sus primeros 50 años en España, marcados por una visión de largo plazo y un sólido compromiso con la modernización y competitividad de nuestro país, que conlleve un mayor bienestar y prosperidad de todos sus ciudadanos.

También es presidenta de la Fundación Consejo España Japón y consejera de la aseguradora Pelayo. Es también patrona de la Fundación CEDE, la Fundación Conexión España, Fundación Juan XXIII, y miembro del Consejo Rector de la APD, entre otras.

Según destacó la institución educativa, bajo su dirección, Fujitsu ha implementado proyectos que buscan transformar sectores claves de la sociedad como la sanidad, la educación y la justicia o el sector financiero. En este contexto, también se ha destacado que uno de los pilares del liderazgo de Ángeles Delgado es situar a las personas y los valores en el centro, abogando por políticas que integren estos valores éticos y la seguridad en la digitalización, promoviendo un uso responsable y transparente de las nuevas tecnologías.

El jurado también ha valorado "su comprensión del liderazgo no solo como gestión empresarial, sino como una herramienta para construir una sociedad más justa y cohesionada. Este componente humano ha sido determinante en la concesión del premio, destacando su capacidad para compaginar innovación, desarrollo social y servicio al bien común", destacó la universidad.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus Premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año celebra la XXVIII edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa y a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2024
AHP/man