ETA
La presidenta de la AVT se encara con Sánchez en la recepción por la Fiesta Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, se encaró este sábado en el Palacio Real con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que le reprochó que no le responda a un correo electrónico que le ha enviado, en el que le pide que retire la ley que reduce la estancia en prisión de los etarras que han pasado por cárceles francesas.
Testigos presenciales y fuentes de la AVT informaron a Servimedia de que Araluce se acercó a Sánchez durante la recepción presidida por los Reyes con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que este año reunió a unos 1.300 invitados.
Cuando los asistentes a la recepción charlaban en corrillos tras el besamanos a don Felipe y doña Letizia, la responsable de esta asociación se aproximó al lugar donde el presidente hablaba con varias personas, entre ellas algunos periodistas.
SU “OPINIÓN”
Las fuentes consultadas indicaron que Araluce reprochó al presidente que tenga olvidadas a las víctimas, a lo que este respondió que era su “opinión”. El jefe del Ejecutivo también dijo que no había respondido al correo porque había estado de viaje.
Además, Araluce reclamó a Sánchez que le responda al mensaje antes del lunes. Este emplazamiento se debe a que este lunes se vota en el Senado la ley de antecedentes y resoluciones judiciales de la UE, que incluye dos enmiendas que reducen el tiempo en prisión de los etarras que han pasado por cárceles francesas.
Como en la Cámara Alta no se plantearon a esta norma ni enmiendas ni vetos, aunque el PP vote en contra de la nueva ley, esta será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2024
MAN/NBC